CIRCULA FALSA FOTO DE CANDIDATA A DIPUTADA; ES LA CANTANTE TAYLOR SWIFT

Foto Twitter (@taylorswift13)

En la publicación se afirma que la supuesta candidata habría insultado al presidente de México.

Toluca, Estado de México; 24 de julio de 2020.-

El día de ayer circuló en redes sociales una publicación en la que se muestra a una supuesta candidata a diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), de nombre “Teresa ‘Tey’ Suárez Anaya”, en la que se afirma que esa persona es sobrina del excandidato presidencial Ricardo Anaya y que habría hecho declaraciones insultantes hacia el presidente López Obrador.

Tanto la publicación como el contenido de esa información son falsos. La foto no muestra a alguna candidata a diputada, es la cantante estadounidense Taylor Swift.

Sin embargo, la publicación fue compartida más de 4 mil veces en redes sociales debido a que el texto de la publicación asegura que Suárez Anaya insultó al presidente de México y a sus simpatizantes del partido Morena.

Además, de acuerdo con la verificación de noticias falsas de The Associated Press, en el Registro Nacional de Militantes del PAN no aparece ninguna mujer con el nombre de Teresa Suárez Anaya.

Entre los comentarios de la publicación abundan usuarios que creen que es real y que la mujer sí es una candidata del PAN; sin embargo, también están los comentarios de quienes reconocieron a la mujer y hacen un llamado a no caer en este tipo de información sin antes verificar.

Con información de AP.