PREOCUPA COCTEL DE COVID-19 CON INFLUENZA EN CDMX

Foto: @Noticaribe

La capital prevé un aumento de demanda hospitalaria.

Ciudad de México; 23 de julio de 2020.- El Gobierno de la capital mexicana expresó su preocupación, debido que en los próximos meses pueden presentarse casos de coronavirus e influenza, lo que provocaría una mayor demanda los servicios médicos.

Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud local, dijo que se encuentran fortaleciendo la aplicación de pruebas para detectar el COVID-19 en octubre próximo, cuando empieza también la temporada de influenza.

Para contener esta enfermedad, las autoridades capitalinas anunciaron una campaña de vacunación masiva para ese mes, principalmente en la población de la tercera edad. Además, funcionario dijo que este año la capital recibirá un millón 800 mil dosis, 63 por ciento más que en 2019, cuando llegaron a un millón 100 mil.

La Secretaria de Salud capitalina detalló que están valorando los escenarios y fechas en las que podrían converger la influenza y el coronavirus; sin embargo, reiteró que se preparan con el reforzamiento de laboratorios y la adquisición de vacunas para combatirla.

Cabe mencionar que la CDMX tuvo un aumento el pasado martes en el número de hospitalizaciones por COVID-19, en la que hay 2 mil 592 pacientes no intubados y 809 intubados. En caso de seguir así hasta este viernes, se tomarán algunas medidas adicionales.

Con información de: EL UNIVERSAL