POR WHATSAPP, SRE MONITOREARÁ UBICACIÓN Y TRABAJO DE SUS FUNCIONARIOS

Foto Pxhere

La cancillería pidió a sus empleados enviar diariamente su ubicación por ocho horas.

Ciudad de México; 23 de junio de 2020.-

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió un oficio a sus funcionarios, de mandos medios a superiores, en los que les solicita que mediante la aplicación de WhatsApp compartan diariamente su ubicación en tiempo real durante ocho horas para saber que están quedándose en sus casas para trabajar.

Mediante dicho documento, la Dirección General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos de la Cancillería pidió a los empleados de la SRE que, al inicio de su jornada, notifiquen a su superior inmediato su ubicación en tiempo real por ocho horas.

Será cada coordinación administrativa de la dependencia quien lleve el registro y control del personal para monitorear el trabajo remoto de los servidores públicos.

Esta medida, de acuerdo con la institución, busca garantizar que los empleados de la Secretaría realmente se queden en sus casas para laborar desde ahí y así evita que se contagien de Covid19, protegiéndolos a ellos y a sus familias. La dependencia indicó que se dará prioridad al trabajo a distancia de todos los servidores públicos, en especial a las personas en situación de vulnerabilidad.

Con información de Reforma.