INAUGURA AMLO, AMPLIACIÓN DE LA TERMINAL 2 DEL AICM

Foto: Twitter/@Efekto10

El mandatario informó que está terminal aérea es un termómetro para medir la actividad económica.

Ciudad de México, 23 de julio de 2020.-

Previo a viajar a Oaxaca para realizar una gira de trabajo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inauguró este jueves la ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), misma que beneficiará a 4.2 millones de pasajeros anualmente y en la que se invirtieron 500 millones de pesos (22.2 millones de dólares).

Es una muy buena obra, es una obra de calidad. Es algo bien hecho, una obra moderna y con un costo razonable, es decir, no excesivo, 500 millones de pesos, y de mucha utilidad”, señaló López Obrador.

En un evento privado el mandatario informó que está terminal aérea es un termómetro para medir la actividad económica por lo que celebró que aunque sigue la epidemia de covid-19, ya registra una operación de 45 por ciento de capacidad.

Asimismo explicó, que gracias a las obras de ampliación se podrán agilizar los procesos y traslados internos de los pasajeros en la terminal aérea ya que se atenderá a aviones con capacidad de entre 100 y 150 pasajeros.

Antes existían las llamadas posiciones remotas, se tenía que ir a buscar a los pasajeros en camiones, ahora, con esta nueva terminal, ya hay posibilidad de que el proceso de traslado de pasajeros no requiera de camiones sino de manera directa lleguen los pasajeros a esta terminal”, apuntó.

Precisamente, las obras comprendieron siete nuevas posiciones de contacto que ayudarán a reducir en un 65% las operaciones de los vehículos que se encargan de transportar pasajeros desde y hacia el edificio terminal.

Además de que mejorará la puntualidad en las salidas y llegadas y las aerolíneas tendrán mayor disponibilidad de horas efectivas de vuelo.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, las obras duraron siete meses y medio y se generaron más de 3,000 empleos.

En la inauguración también estuvo acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Con información de: Forbes México/Milenio