EL ENTUSIASMO JAPONÉS POR TOKIO 2020 SE EVAPORÓ POR COMPLETO

Foto: @elmago_b

Según una encuesta, el 34 por ciento de los japoneses dice que este debería descartarse por completo.

Japón, 23 de julio de 2020. – Sin duda alguna la gran inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se palpaban una sensación de emoción en toda la ciudad.

Un impresionante nuevo estadio nacional estaba tomando forma en el mismo lugar donde se llevaron a cabo los Juegos de 1964, el deterioro de Toyosu, en el paseo marítimo de la ciudad, se estaba transformando en la villa de los atletas.

Se podían ver progresivamente las instalaciones de última generación para deportes como tiro con arco, canotaje, natación, tenis y equitación, así como nuevos hoteles, infraestructura de transporte y otras instalaciones necesarias para satisfacer las necesidades de cientos de miles de visitantes que iban a inundar la ciudad para vivir el mayor espectáculo deportivo del mundo.

Aunque en las primeras semanas de 2020 se hablaba de una misteriosa enfermedad en Wuhan, China, no disminuyó el entusiasmo por los Juegos Olímpicos, cuyo inicio estaba previsto para este viernes 24 de julio y los Juegos Paralímpicos programados para el 25 de agosto.

Foto: @marcocortescruz

Sin embargo, tras la pandemia por Covid-19, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio anunciaron el 24 de marzo que los Juegos se aplazarían hasta al menos 2021.

Por lo que, entre los japoneses, la emoción, el optimismo y la sensación de ser el centro del mundo durante las próximas dos semanas se han evaporado por completo. Ahora, la gran mayoría de la gente allí no quiere que los Juegos se realicen el próximo verano, pues afirman que es peligroso.

Según una encuesta realizada por el medio Kyodo News, sólo el 23.9 por ciento del público cree que los Juegos deberían realizarse el próximo año, un 36 por ciento quiere que se retrase el evento al menos un año más, mientras que el 34 por ciento dice que este debería descartarse por completo.

Por lo que los organizadores están poniendo la mejor cara para enfrentar la situación y en público insisten que el evento se realizará el siguiente año, mostrándose optimistas.

Con información de: DW