REPRUEBAN QUE OSO NEGRO QUE SORPRENDIÓ A TRES JÓVENES, SEA SACADO DE SU HÁBITAT

Foto: Especial

Hacen un llamado a las autoridades federales y estatales para que el Oso Negro, considerado una especie en peligro de extinción, permanezca en su hábitat.

Toluca, Estado de México, 22 de julio de 2020.-

La Alianza Un Millón de Esperanzas, que representa a más de 170 organizaciones protectoras de animales, con presencia en 26 Estados de la República reprobaron que el oso negro, que sorprendió a tres jóvenes en el Parque Ecológico de Chipinque en Monterrey, sea sacado de su hábitat y trasladado a un Zoológico como pretende la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México junto con las autoridades responsables de vida silvestre de Nuevo León.

Mediante un comunicado, la Alianza hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que el Oso Negro, considerado una especie en peligro de extinción permanezca en su hábitat, además pidieron que se mejoren los protocolos de incursiones a la zona y se prohíba el acceso libre de los paseantes.

Creemos que quienes deben ser controlados, son los visitantes, los cuales no deben ingresar a los hábitats, sin sus respectivos guías que ofrezcan seguridad ante todo, a los especímenes de ese Parque” puntualizó la Alianza un Millón de Esperanzas.

Explicaron que ningún animal por el hecho de vivir en su hábitat, debe ser encerrado en un Zoológico y condenado a un encierro, por dignidad y respeto a la vida.

El día de ayer La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México junto con las autoridades responsables de vida silvestre de Nuevo León, informaron que analizan a qué zoológico será trasladado el Oso Negro porque representa una seria amenaza para los habitantes de la zona.

Hasta el momento el Centro de Conservación Ecoparc Colima y el Zoológico de Culiacán han expresado su disposición para resguardar y cuidar al Oso Negro de Monterrey.

Con información de: Iris Flores