NUEVA FUNCIÓN DE FACEBOOK MESSENGER, PROTEJE LOS MENSAJES PRIVADOS

Foto: Twitter/@FreddyValla12

La función se vincula con la lectura de la huella dactilar o el reconocimiento facial

Ciudad de México, 22 de julio de 2020.-

A fin de utilizar Messenger con mayor seguridad y protección, Facebook ha anunciado nuevas medidas de privacidad y seguridad. La compañía, introduce una función que se vincula con la lectura de la huella dactilar o el reconocimiento facial para evitar que otras personas accedan a los mensajes privados.

Con la función ‘App Lock’ permite añadir una capa de seguridad adicional a los mensajes privados a través. De acuerdo con la red social, los usuarios ya podrán bloquear conversaciones no deseadas con su la nueva herramienta, una función de seguridad extra para los mensajes privados que evita que extraños tengan acceso a las conversaciones.

Para activar esta función debes seguir estos pasos:

  • Acceder al Menú (dando un toque a tu foto de perfil)
  • Entrar a Privacidad
  • Entrar a Bloqueo de App o App Lock
  • Activar la opción Solicitar Face ID (o Touch ID dependiendo del dispositivo)
  • Seleccionar el rango de tiempo en que deseas que se active la función (desde el instante en que salgas de la aplicación hasta 1 hora después de salir)

Junto a esta función, Facebook ha introducido una nueva sección donde gestionar la privacidad. En ella se puede activar o desactivar ‘App Lock’, pero también gestionar la lista de contactos bloqueados y otras opciones de configuración de la audiencia de las Historias o las Historias silenciadas.

A partir de hoy, ‘App Lock’ está disponible en iPhone e iPad, y en los próximos meses llegará a Android.

Con información de: Excélsior/UNOCERO