MÉXICO SUMA 83 DECESOS POR COVID-19 EN MUJERES EMBARAZADAS

Foto: @RamsesVidente

Karla Berdichevsky pidió a las mujeres que no falten a sus citas por miedo a contagiarse de coronavirus al visitar las instalaciones médicas.

Ciudad de México, 22 de julio de 2020. – El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta el momento suman 2 mil 842 casos confirmados de Covid-19, en mujeres embarazadas y 83 fallecimientos.

Alomía explicó que, de los casos positivos, el 88 por ciento fueron detectados durante el periodo de embarazo, mientras que el 21 por ciento fue durante el puerperio.

La mayoría de los casos se presentaron en los estados de Baja California, Sonora, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Sin embargo, Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, puntualizó que estas cifras aún serían preliminares.

La funcionaria recordó que las mujeres embarazadas deben extremar las medidas de prevención en la pandemia ante el riesgo que mantienen a las enfermedades virales; por lo que es de suma importancia identificar posibles comorbilidades y que es clave tener una planeación para el parto.

Además, indicó que, en la Línea Materna, disponible en el número 800 Materna (800 628 3762), podrán orientar a las futuras mamás ante una posible complicación en el embarazo, parto o puerperio.

Sin embargo, exhortó a la población a utilizar este servicio telefónico de manera responsable, debido a que han recibido llamadas donde preguntan si “en verdad existe la línea”.

Asimismo, aclaró que el control prenatal no está cancelado en México por la pandemia, aunque indicó que pueden espaciarse las citas en las clínicas; por lo que pidió a las mujeres que no falten a sus citas por miedo a contagiarse de coronavirus al visitar las instalaciones médicas, pues para atender a los enfermos del virus hay hospitales especiales.

Con información de: Latinus