DERRUMBE EN EL HOSPITAL GENERAL DE TOPILEJO DEJA CUATRO LESIONADOS

Foto: @SUUMA_CDMX

La SGIRPC afirmó que las lesiones de las cuatro personas fueron no graves, por lo que fueron atendidas en el lugar.

Ciudad de México, 22 de julio de 2020. – Esta tarde se registró un derrumbe en una cisterna en la zona de obra del Hospital General de Topilejo, en la colonia San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, dejando como saldo a cuatro personas lesionadas, por lo que servicios de emergencia acudieron al lugar.

De acuerdo con los primeros informes, personal de la obra ya había auxiliado a los lesionados, quienes posteriormente fueron atendidos por paramédicos; sin embargo, no fueron trasladados a un hospital porque no presentan lesiones graves.

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que alrededor de las 14:50 horas ocurrió un deslizamiento de la tierra que lesionó a cuatro personas mientras se realizaba una excavación de una cisterna.

Se reportan cuatro personas lesionadas no graves, las cuales están siendo atendidas en el lugar. Ninguno de los casos requirió médico”, afirmo.

Asimismo, aseguró que los cuerpos de emergencia y personal de la SGIRPC arribaron al lugar para atender a las personas lesionadas y revisar la zona para ver si aún está apta para continuar trabajando.

Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reafirmó la información que había dado a conocer la SGIRPC; cabe recordar que, hace unos días, informó que este hospital beneficiará a Tlalpan y Xochimilco, pues tenía un avance del 81 por ciento, cuya inversión fue de 600 millones de pesos.

Además, Sheinbaum realizó un recorrido para verificar los trabajos en instalaciones eléctricas e hidráulicas, la construcción y aplanado de muros, los trabajos en la escalera de emergencia y la estructura del helipuerto y la cisterna.

Con información de: SGIRPC y Milenio