DENUNCIA VENEZUELA “LA PERSECUCIÓN OBSESIVA DE LA ÉLITE GOBERNANTE ESTADOUNIDENSE”

(Foto: @jaarreaza)

Caracas, Venezuela; 22 de julio de 2020.-

El Gobierno de Venezuela ha rechazado las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos, tras acusarlo por el delito de lado de dinero al “aceptar sobornos” para influir en los resultados de casos penales, así como usar su posición de autoridad para beneficio personal.

Así lo señaló José Arreaza, canciller venezolano, mediante un comunicado en el que denuncia las “acciones ilegales y coercitivas” del gobierno de Donald Trump contra su país. Apuntando además que estas “falsas acusaciones” incluyen una oferta de recompensas “al estilo de los cowboys del lejano oeste” que irrespetan al Tribunal Supremo de Justicia y a su presidente.

La República Bolivariana denuncia ante la comunidad internacional la persecución obsesiva de la élite gobernante estadounidense contra el Gobierno y pueblo venezolanos fabricada sobre falsas premisas (…) Esta nueva agresión será sumada al expediente contra funcionarios estadounidenses que Venezuela ha elevado ante la Corte Penal Internacional”, sentencia el texto.


Esta semana el Gobierno estadounidense dio a conocer una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena del presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moren, alegando su presunta participación en el crimen organizado transnacional.

*Con información de: Actualidad.rt.com