DE LA CRUZ, HUMPHREY, FAZ MORA Y UUC-KIB, LOS NUEVOS CONSEJEROS DEL INE

Foto:@eduardooogarcia

Los nuevos consejeros, que se suman a los siete ya en funciones, entrarán en un momento en el que México pasará por un proceso de elecciones masivo el próximo año.

Ciudad de México, 22 de julio de 2020.- Con 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, respectivamente, la Cámara de Diputados eligió este miércoles a los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE)

Los consejeros del INE, que fueron elegidos por los legisladores son: Uuc-Kib Espadas Ancona, José Martín Fernando Faz, Carla Humphrey Jordán y Norma Irene Cruz Magaña, los que permanecerán en el cargo hasta 2029.

En febrero la Cámara de Diputados inició un proceso histórico e inédito para la selección de consejeras y consejeros del INE. No podíamos hacer lo mismo de siempre, buscamos perfiles honestos y con valores que fortalecieran nuestra democracia”, escribió Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, mediante su cuenta de Twitter.

Consejeros, que entran en un momento en que, México pasará por un proceso de elecciones en diferentes entidades

Resulta importante mencionar que el proceso electoral comienza en septiembre y las elecciones serán en 2021, donde estarán en juego 21 mil 368 cargos de elección popular; entre ellos, 15 para elegir a gobernador.

Foto:@supermacana

Durante este día, los grupos parlamentarios en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados alcanzo un acuerdo para designar a lo cuatro nuevos consejeros electorales del INE. Lo anterior se dio luego de varias horas de negociaciones entre Morena, PAN, PRI, PRD y MC.

Los nuevos consejeros electorales rendirán protesta y asumirán sus cargos mañana en la sede del organismo electoral.

Con información de: El Financiero Copy