CDMX REGISTRA LIGERO REPUNTE EN CASOS DE COVID-19

Foto Twitter (@DAGUILARFOTO)

Actualmente hay 809 pacientes intubados en hospitales de la capital del país.

Ciudad de México; 22 de julio de 2020.-

De acuerdo con el informe presentado hoy por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hay un ligero repunte de casos de Covid-19 en los últimos días en la capital del país.

Actualmente, hay 809 pacientes de Covid-19 intubados y 2 mil 592 no intubados en hospitales de la Ciudad.

Ante el creciente número de hospitalizados, de seguir así al día viernes, el gobierno local tomará nuevas medidas, según informó la mandataria.

Al día de ayer, creció de nuevo el número de hospitalizados, de manera muy ligera, pero creció; tenemos 2 mil 592 pacientes no intubados en la ciudad y 809 pacientes intubados, y estamos valorando hacia el viernes, para poder hacer una valoración si es que tenemos que tomar algunas medidas adicionales por este incremento en el número de hospitalizados”, dijo Sheinbaum.

Las autoridades capitalinas estiman que, pese al incremento de los últimos días, el número de hospitalizados de las últimas semanas tiene que ver con que está surtiendo efecto el modelo de atención temprana de hospitalización.

Asimismo, el número de camas disponibles en la Ciudad sigue constante a los días anteriores, hay 2 mil 332 camas disponibles en hospitalización general en las distintas instituciones, que corresponden al 47.5 por ciento y mil 236 camas de terapia intensiva disponibles para alguna persona que enferme gravemente, es decir, 60.4 por ciento.

Hasta el momento, se contabilizan 64 mil 431 casos confirmados de Covid-19 en la capital del país, de los cuales 6 mil 156 están activos y se han reportado 8 mil 354 defunciones.

Con información de El Universal.