CARAVANAS POR LA JUSTICIA EN LÍNEA HAN BENEFICIADO A MÁS DE 8 MIL PERSONAS

Asesoran a mexiquenses sobre los mecanismos de apoyo a víctimas del delito.

Toluca, Estado de México, 22 de julio de 2020.- A poco más de un mes de haber sido puestas en operación las Caravanas por la Justicia Cotidiana en la página oficial de Facebook de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJDH), estas ya registran un alcance del 266 mil personas.

En estas caravanas, especialistas multidisciplinarios, así como servidoras y servidores públicos de Caravanas, brindaron asesoría jurídica a 8 mil 293 personas en total, cumpliendo el objetivo de acercar la justica cotidiana a las familias mexiquenses durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El Subsecretario de Justicia, Iván Barrera Pineda, indicó que a través de las plataformas digitales es posible continuar acercando los 72 trámites y servicios, que ofrecen 19 instituciones que participan en las Caravanas.

Durante la decimoprimera transmisión, los especialistas Benjamín Montaño, asesor jurídico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) y Jesús Alarcón, miembro del staff de Caravanas por la Justicia abordaron el tema: ¿Fuiste víctima de un delito y no sabes a dónde acudir?, a través de la cual brindaron asesorías sobre los mecanismos de atención para iniciar su denuncia, así como el proceso para efectuar la reparación del daño.

Para mayor información la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México pone a disposición de las y los mexiquenses el número telefónico 722 275 8664, así como sus redes sociales.

Las Caravanas por la Justicia Cotidiana continuarán acercando trámites y servicios, a través de la página de Facebook de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, los martes y jueves a las 11:00 horas.