VAN TRES SEMANAS DE DISMINUCIÓN EN LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

Ciudad de México, 21 de julio de 2020

Durante la conferencia de prensa mañanera el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que van tres semanas consecutivas con señales de disminución de casos por COVID-19 en el país.

Indicó que contar los casos acumulados, desde el primero que se detectó en México, da una señal equivocada sobre el rumbo de la pandemia, porque las cifran no solo van en aumento, pues también hay pacientes que se han recuperado.

“Contar casos acumulados desde el primer caso en términos técnicos da una señal equívoca sobre la epidemia, porque 8 de cada 10 personas que han tenido COVID-19 ya se recuperaron”, afirmó.

López-Gatell, dijo que el porcentaje de cambio de un día para otro es menor desde hace tres semanas y aseguró que llegará el momento en que tengamos 0 por ciento de crecimiento de la epidemia.

Dijo que hasta el momento no hay ningún medicamento 100 por ciento efectivo contra esta enfermedad, pues ninguno ha demostrado de manera significativa que reduzca la mortalidad en pacientes graves.