SARAH AL-AMIRI, LA MUJER DETRÁS DE LA MISIÓN ESPACIAL DE LOS EMIRATOS ÁRABES

Foto: Twitter/@Outatime8593

La misión representa un esfuerzo que busca desarrollar las capacidades científicas y tecnológicas del país.

Ciudad de México, 21 de julio de 2020.-

Emiratos Árabes Unidos (EAU) lanzó su primera misión a Marte, la madrugada de este lunes, en una de sus principales apuestas por alejarse de la dependencia económica al petróleo; asimismo, la misión representa un esfuerzo que busca desarrollar las capacidades científicas y tecnológicas y, además, busca tener un asentamiento en Marte para el año 2117.

La líder científica de la misión es Sarah Al-Amiri, una Ingeniera emiratí que, de acuerdo con su perfil de LinkedIn, desde 2009 trabaja en proyectos relacionados al desarrollo e innovación de la ciencia y la tecnología. Su primer trabajo fue en Emirates Institute for Advanced Science and Technology.

Durante poco más de 11 años trabajó en el Centro Espacial Mohammed bin Rashid, en donde se desenvolvió en distintas áreas, todas enfocadas en el desarrollo de mejoras aeroespaciales.

Fue nombrada Ministro de Estado en Ciencias Avanzadas de su país, en 2017 y actualmente será una de las principales responsables de que se cumpla el objetivo de tener un asentamiento en Marte.

De acuerdo con Nature, las mujeres representan el 34 por ciento del equipo general de la misión y el 80 por ciento de su equipo científico.

Entre las actuales funciones de Al-Amiri se encuentra la de impulsar la economía del país a través del desarrollo y avance científico.

Con información de: Dinero en Imagen, Excélsior