REPORTA SALUD EDOMÉX 25,589 PERSONAS RECUPERADAS DE COVID-19

Foto: Twitter/@lopezdoriga

Se mantiene la sugerencia de que los grupos vulnerables como son los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas permanezcan en casa.

Toluca, Estado de México, 21 de julio de 2020.

Como resultado del intenso trabajo que llevan a cabo todas las instituciones del sector salud, la Secretaría del ramo en la entidad, informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 25 mil 589 personas que han recibido su alta sanitaria, y en total suman 47 mil 253 casos positivos.

De igual manera, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, reportó que 11 mil 466 se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 386 son atendidos en nosocomios de la entidad, mil 417 en hospitales de otros estados; en tanto que lamentablemente 5 mil 814 han muerto en diversos municipios mexiquenses y mil 581 fuera de las fronteras estatales.

Además de que 17 mil 615 son catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado y 49 mil 041 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, por lo que se hace un llamado a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio.

Bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto” y atendiendo el reiterado exhorto del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, subrayó la importancia de utilizar el cubrebocas cuando se acude a lugares y transporte públicos, pues es el medio más efectivo de protección, además del lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Comentó que, aun cuando se ha migrado a color naranja en el semáforo epidemiológico también se mantiene la sugerencia de que los grupos vulnerables como son los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas permanezcan en casa.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México reiteró que se mantiene la línea de atención COVID-19 en el número 800 900 3200, para poder acceder a información fidedigna sobre la pandemia y las medidas preventivas, apoyo psicológico o asesoría si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias para recibir atención oportuna.

Comunicado