REDUCIRÁ BARCELONA EL AFORO DE SUS PLAYAS EN 15% PARA EVITAR CONTAGIOS COVID19

(Foto. jmna0)

 Barcelona, España; 21 de julio de 2020.-

Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona, dio a conocer que reducirán en un 15 por ciento el aforo en playas de la ciudad a partir de este martes, esto con la finalidad de evitar contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

Explicó que la medida no busca una reducción mayor del aforo, ya que solo se pretende “evitar colas” para acceder a las playas, evitando así “un éxodo a otros municipios costeros”, recordando que esta se ha decidido de forma coordinada con las demás localidades metropolitanas de la costa, también afectadas por las restricciones que ha decretado la Generalitat ante el aumento de casos de COVID-19, donde se determinó controlar su ocupación.

(Foto. jmna0)

Con esto, señaló, esperan que disminuyan en 8 mil los bañistas máximos diarios permitidos en las diez playas, pasar de los actuales 38 mil a 40 mil visitantes a solo 32 mil. Badia también ha pedido a los visitantes estar “menos horas” en la playa para evitar las aglomeraciones y consultar la web municipal sobre playas (barcelona.cat/platges) antes de ir, misma que permite saber si están muy llenas gracias a un sistema de videosensores que se instaló en junio.

En este sentido, el concejal recordó la impotancia de solicitado distribuirse de forma uniforme y de manera que se respete la distancia de seguridad, así como evitar la franja de más ocupación, que se registra los viernes y los fines de semana de las 16:00 a las 20:00 horas. La medida tomada se da luego de que el pasado sábado se tuvieron que cerrar cinco playas de Barcelona y el domingo, tres, tras superar el límite de aforo permitido.

*Con información de: 20minutos.es