HASTA POR MEDIO AÑO EXTIENDE AUSTRALIA SU SUBSIDIO POR COVID-19

(Foto: @vibes4life)

Victoria, Australia; 21 de julio de 2020.-

Este martes el gobierno de Australia anunció que extenderá durante seis meses más los subsidios salariales que benefician a unos 3.5 millones de trabajadores, frente a los casos de rebrote por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

Con esto, la ayuda se ampliará hasta marzo del año que viene, misma que ascenderá a un máximo de mil 200 dólares australianos a la quincena por trabajador, lo que se sumará a los 259 mil millones de dólares australianos gastados hasta ahora por las autoridades en apoyos fiscales y subsidios.

Australia, que había puesto en marcha un plan para la reapertura plena de su economía tras controlar el COVID-19, contabiliza actualmente 126 muertos y 12 mil 428 infecciones, de las cuales más de una cuarta parte se han registrado desde principios de mes en la ciudad de Melbourne, que ha sido reconfinada por seis semanas.

Asimismo, la ciudad de Sidney y la localidad costera de Batesman Bay, en el estado de Nueva Gales del Sur, de los más importantes en términos demográficos y económicos del país, también registran incrementos en transmisiones locales.

*Con información de: DW.com