HABRÁ CLIMA LLUVIOSO EN EL CENTRO DEL PAÍS

Ciudad de México, 21 de julio de 2020

Este martes un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico.

Este ocasionará chubascos y lluvias fuertes en estados del noroeste, norte, occidente y centro de México, incluyendo el Valle de México, por lo que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

En la zona metropolitana del Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana, con aumento de nubosidad y lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26°C y mínima de 15°C, mientras que para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 22°C y mínima de 5°C.

En tanto, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, mientras que la onda tropical No. 19 lo hará al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, mantendrán potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctricas y posibles granizadas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.