EXÁMENES DE INGRESO A LA UNAM SERÁN PRESENCIALES

Foto Pxhere

“Es la modalidad que asegura equidad, certeza y transparencia”, indicó la Casa de Estudios.

Toluca, Estado de México; 21 de julio de 2020.-

Luego de que diversas instituciones universitarias del país decidieran modificar los procesos de sus exámenes de ingreso ante la pandemia de Covid-19 y aplicarlos a distancia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que tomó la decisión de aplicar de manera presencial los exámenes de ingreso al bachillerato universitario y a las distintas licenciaturas que se ofrecen en la institución.

Lo anterior se debió al elevado número de aspirantes, por lo que la institución aseguró, mediante un comunicado, que es la modalidad que asegura equidad, certeza y transparencia.

Esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes”, indica el comunicado de la UNAM.

De acuerdo con la información de la Máxima Casa de Estudios, la COMIPEMS -y las nueve instituciones que la conforman-, así como el Ceneval, coincidieron en el criterio que los llevó a decidir aplicar el examen de manera presencial.

La UNAM reconoció a las universidades del país y del extranjero que han implementado exámenes sumativos en línea; sin embargo, para la Máxima Casa de Estudios, esta modalidad representaría favorecer a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet, por lo que se ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior.

Las fechas y sitios de aplicación de los exámenes de admisión se darán a conocer oportunamente a las y los aspirantes registrados y se llevarán a cabo, en todos los casos, bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia.

Con información de UNAM.