Ciudad de México, 21 de julio de 2020
Con la transición de semáforo rojo a naranja en el Estado de México la Ciudad de México, algunas actividades han sido reactivadas, entre ellas la actividad física.
De acuerdo con los expertos en salud, para poder asistir al gimnasio debes tomar ciertas medidas de prevención, así como asegurarte de que en el establecimiento al que acudes también tenga medidas sanitarias especiales.
Esto debido a que los gimnasios suponen un riesgo, ya que muchos son cerrados, tienen una ventilación limitada y no cuentan con espacio para mantener la distancia social.
Aunque, de acuerdo con los médicos, si en el estado donde vives aún no se controla la ola de contagios es mejor no asistir a este tipo de establecimientos.
Las autoridades han indicado que para que los gimnasios abran, deben de garantizar que los usuarios deben estar a al menos dos metros de distancia, para ello se debe de mover las máquinas, bloquear zonas o limitar el número de personas que pueden acceder el recinto.
El personal del gimnasio también debe de limpiar las máquinas de ejercicios entre cada uso, limpiar con desinfectante el piso de forma regular y otras zonas que se tocan habitualmente.
En el caso de los asistentes, la especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad de Emory, Marybeth Sexton, recomienda:
- Evitar los vestuarios
- Llevar tu botella de agua (evita comprar al interior del gimansio)
- Utilizar desinfectante para las manos en cada cambio de aparato
- Evita usar las regaderas del gimnasio
- Usa mascarillas, siempre que sea posible
- Llevar un cubrebocas para cambiarlo cuando este se llene de sudor.
La doctora recomienda también que, en la medida de lo posible, busques realizar actividades al aire libre en lugar de en espacios cerrados, a fin de evitar contagios.