CANCELAN EL FESTIVAL CERVANTINO, SERÁ DIGITAL

Foto:@PortalGtoMx

La Secretaría de Cultura y el Gobierno de Guanajuato acuerdan transformar la edición 48 del Festival Internacional Cervantino debido a la contingencia.

Ciudad de México, 21 de julio de 2020.- Durante este día la Secretaría de Cultura, del gobierno de Guanajuato, informó que la edición número 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC) se cancela, y se realizará en formato digital del 14 al 18 de octubre, “para proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores”; mientras que Cuba y Coahuila, invitados de honor propuestos para esta edición, serán parte de la próxima edición de la FIC.

La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo para trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino para ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”, afirmó Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del Festival Internacional Cervantino.

Foto:@ZonaFrancaMX

La dependencia reiteró que la edición 48 del festival apostará “por un nuevo formato para acoplarse a la nueva condición derivada por la presencia de la pandemia del Covid_19, buscando generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales y a distancia para estar cerca del público”.

Por su parte, la Secretaria de Salud, comentó hace unos días que era poco probable la realización de la FIC, esto debido a un aumento en los contagios registrados en la entidad.

Atendiendo a las medidas de la autoridad sanitaria, por decisión unánime el Consejo Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC) acordó que la edición 48 del FIC se realizará en formato digital del 14 al 18 de octubre, para salvaguardar la integridad del público, los artistas y colaboradores.

Foto:@Vik_Gomez

Durante cinco días, el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas en formatos digitales, desde conferencias, talleres y clases magistrales con la calidad que siempre ha caracterizado a esta celebración cultura. Por lo que podrán acceder desde cualquier parte del mundo a todos los contenidos en el sitio www.festivalcervantino.gob.mx, la aplicación móvil y la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Para finalizar, la secretaria de Cultura, Ordoñez comentó que la programación del 48 FIC estará disponible próximamente las redes sociales oficiales, las cuales son Twitter (@cervantino), Facebook (/Cervantino) e Instagram (@cervantino).

Con información de: EL Universal