El epidemiólogo Jeremy Farra aseguró que “la pandemia por Covid-19 no habrá terminado para Navidad”.
Ciudad de México, 21 de julio de 2020.- Como ya se ha mencionado, algunos países buscan encontrar un tratamiento adecuado para curar el coronavirus, esto luego de que la pandemia continúa dejando miles de decesos y en aislamiento a sus habitantes; por ello, mientras unas naciones estudian los síntomas, otras buscan la vacuna ideal para erradicar este problema de salud; sin embargo, hay quienes aseguran que ni con la vacuna el problema estará resuelto.
El epidemiólogo Jeremy Farra, señaló que “las cosas no habrán terminado para Navidad”, por lo que hizo un llamado a evitar la complacencia durante el verano, porque dijo, es una “fase crucial” para prevenir una segunda ola.
Farra, indicó que “esta infección no va a desaparecer, pues ahora es una infección endémica humana”.
En realidad, incluso si tenemos una vacuna o tratamientos muy buenos, la humanidad seguirá viviendo con este virus durante muchos, muchos años… décadas por venir”, añadió.
Esto dijo, después de las declaraciones que hizo el primer ministro británico, Boris Johnson, quien comentó sus planes para rebajar las restricciones impuestas durante la pandemia, tales como la apertura de los centros de ocio y piscinas a finales de mes, así como la posibilidad de permitir reuniones masivas a partir de otoño.
Por ello en su momento, el profesor de la Universidad de Oxford, John Bell, puntualizó que es improbable que el coronavirus se llegue a eliminar alguna vez, a pesar de los positivos resultados preliminares que han obtenido la vacuna de esta institución académica.
La realidad es que este patógeno está aquí para siempre, no se va a ninguna parte”, señaló ante los parlamentarios Bell, quien subrayó que habrá inviernos en los que el coronavirus estará de vuelta.
Miren cuántos problemas han tenido para eliminar, por ejemplo, la polio, ese programa de erradicación ha estado funcionando durante quince años y todavía no lo han conseguido”, agregó.

Bell, detalló que no cree que vaya a tener un efecto que dure mucho tiempo, por lo que habrá “continuos ciclos de vacunación, después más enfermedad y después más vacunación”.
La idea de que lo vamos a eliminar entre la población simplemente no es realista”, afirmó.
Para finalizar, de acuerdo con el Ministerio Británico de Sanidad, señala que las muertes por Covid-19 en el Reino Unido se elevan hasta hoy en 45 mil 422 casos (110 en las últimas 24 horas) y los casos alcanzados representan 295 mil 817.
Con información de: Milenio