ANÁLISIS DE SANGRE, PERMITIRÁ DETECTAR HASTA CINCO TIPOS DE CÁNCER

Foto: Pixabay

El método llamado ‘PanSeer’, detectó cáncer en el 91 por ciento de las muestras de individuos que eran asintomáticos.

Ciudad de México, 21 de julio de 2020.-

Investigadores chinos y estadunidenses, desarrollaron un método de diagnóstico para detectar a las personas que son propensas a contraer cáncer con varios años de anticipación, así lo reveló un estudio publicado en Nature Communications.

Con un análisis de sangre, que detecta hasta cinco tipos de cáncer como el de esófago, estómago, pulmón, hígado y colon, puede revelar el mal hasta con cuatro años antes de ser detectado con métodos convencionales.

El método llamado ‘PanSeer’, detectó cáncer en el 91 por ciento de las muestras de individuos que eran asintomáticos cuando se recogieron y solo fueron diagnosticados con cáncer de uno a cuatro, luego de años.

Los investigadores pudieron tener acceso a muestras de sangre de pacientes que no presentaron síntomas y que no habían sido diagnosticados con la enfermedad, lo que hace más fiable el análisis.

Hoy día, sólo existen métodos de diagnóstico temprano fiables para el cáncer de colon y para el cáncer de pulmón. Los investigadores resaltan que es poco probable que el ensayo prediga qué pacientes serán propensos o desarrollarán la enfermedad, pero sí identifica a las personas que ya tienen células cancerígenas, pero que permanecen asintomáticos.

Con información de: Milenio