VIDEO: REINICIAN ACTIVIDADES IGLESIAS DE LA DIÓCESIS DE NEZAHUALCÓYOTL

Foto: Carlos Ojeda

Una de las modificaciones que aplican los recintos eclesiásticos, es la reducción del tiempo de las misas a un máximo de 30 minutos.

Nezahualcóyotl, Estado de México; 20 de junio de 2020. – Este lunes retornaron a sus actividades casi el 100 por ciento de las 84 iglesias que conforman la Diócesis de Nezahualcóyotl.

Durante el primer día oficial de reapertura, antes y después de las celebraciones eucarísticas los recintos, bancas, pisos y paredes, que se ubica en los Reyes La Paz, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, fueron sanitizados.

En el ingreso todos los creyentes pasaron por túneles y tapetes sanitizantes, se les tomó la temperatura y se les obsequió gel antibacterial. La gran mayoría de las personas usó cubrebocas y mascarillas para evitar el riesgo de contraer COVID-19.

Después de 140 días, hemos reiniciado o reapertura nuestros oficios religiosos con todas las medidas sanitarias que nos solicitó la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de México”, explicó Héctor Carabantes Piñón, sacerdote de la iglesia Cristo Rey, ubicada en Nezahualcóyotl, quien ofició la primera misa a las 8 de la mañana, portando una mascarilla transparente, y usando gel antibacterial en todo momento.

Video: Carlos Ojeda

Entre las modificaciones que aplican los recintos eclesiásticos, es la reducción del tiempo de las misas a un máximo de 30 minutos, el saludo de la Paz se mantiene como una reverencia, y durante la comunión; se pide a los fieles que tomen la hostia con los dedos limpios.

No se pudo llenar la iglesia como antes pero cuando menos dos personas estuvieron sentadas por banca, y guardando la sana distancia fue algo excepcional, y en la misa de ahorita de la mañana, se siente la emoción de repartir muchas comuniones y gente la ansiaba tener la comunicación con Cristo a través de la eucaristía”, expuso Carabantes Piñón.

Video: Carlos Ojeda

Hasta nueva indicación solo se realizarán dos celebraciones al día, además todos los eventos como bautizos, bodas, XV años, comuniones y confirmaciones, se mantienen suspendidas.

En caso de las confesiones, algunos sacerdotes invitaron a los feligreses a realizarlas vía telefónica, mientras los riesgos continúen.

Se pidió a la población de la tercera edad y grupos de riesgo, no acudir a los templos y seguir las transmisiones por las redes sociales de cada iglesia, las cuales se mantendrán en apoyo a la población.

Vía: Iris Flores