La vacuna que está desarrollando el centro universitario ha provocado una respuesta inmunológica.
Londres; 20 de julio de 2020.- Una versión experimental de la vacuna contra el coronavirus provocó una respuesta en el sistema inmunológico de cientos de personas que participaron en el ensayo, informó la Universidad de Oxford en Inglaterra, que colabora con la farmacéutica AstraZeneca, motivo por el cual el centro universitario aseguró que su inyección parece segura.
Los resultados muestran que la vacuna aumentó tantos los niveles de anticuerpos neutralizantes protectores como los de las células T inmunes que atacan al virus, según los autores del estudio.
Durante los ensayos clínicos realizados por expertos del prestigioso centro académico, mil 77 voluntarios mostraron que una inyección los llevaba a producir anticuerpos u células blancas de la sangre que pueden combatir el virus.
La vacuna ha sido bien tolerada, sin provocar efectos adversos graves, según los investigadores. La fatiga y el dolor de cabeza fueron las quejas más reportadas, mientras que otros efectos comunes son el dolor en el lugar de la inyección, dolor muscular, escalofríos y fiebre.
Estos descubrimientos, difundidos en la revista médica “The Lancet”, se consideran “muy prometedores”, si bien todavía es necesario realizar ensayos a mayor escala a fin de determinar si los anticuerpos son suficientes para ofrecer protección a largo plazo contra el COVID-19.

AstraZeneca es la empresa farmacéutica con la que colabora la prestigiosa universidad para conseguir la vacuna contra el coronavirus.
Con información de: RT Noticias / EL UNIVERSAL