SE ACERCA EL MUNDO A VACUNA CONTRA EL COVID-19: LÓPEZ-GATELL

Foto: Flickr

Señala de ser más de una vacuna las que sean aprobadas, las oportunidades son mayores para que los países adquieran estos insumos médicos a precios razonables.

Ciudad de México, 20 de julio de 2020.-

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, también encargado de la estrategia para enfrentar la pandemia de Covid-19 en México, afirmó que el mundo está cerca de encontrar una vacuna para atender este virus, ya que, en la última semana salieron tres publicaciones sobre tres candidatas a vacunas.

En esta última semana salieron tres publicaciones sobre las tres candidatas a vacunas que están en la fase más avanzada de investigación, que es la fase tres de investigación clínica, los tres dan resultados prometedores con distintas características. Yo recomendaría entusiasmo por saber que se acerca el mundo a una o más vacunas”, afirmó.

Asimismo señaló, que en caso de que sea más de una vacuna las que sean aprobadas para prevenir el contagio de coronavirus, las oportunidades son mayores para que los países adquieran estos insumos médicos a precios razonables.

Hasta ahorita hay tres en la fase puntera, hay 11 que están en fase avanzada de investigación clínica y cerca de 140 que iniciaron alguna clase de investigación”, señaló López-Gatell durante el informe diario sobre Covid-19 en México.

Adelantó que esta semana, una de las conferencias vespertinas se dedicará a hablar del tema de vacunas y el estado de avance de los equipos científicos en su desarrollo alrededor del mundo.

Cabe señalar que hoy se informó que la vacuna contra el Covid-19, que desarrolla la universidad británica de Oxford junto con la empresa AstraZeneca parece segura. Dicha vacuna denominada ChAdOx1 nCoV-19, que está siendo desarrollada a una velocidad sin precedentes, está hecha a base de un virus genéticamente fabricado que ocasiona el resfriado común en chimpancés.

Los científicos lo han modificado en gran manera de forma que no pueda ocasionar infecciones en personas y para que se asemeje más al coronavirus.

Con información de: Forbes México