REVELAN QUE 2 NIÑOS ROMPIERON EL CASTILLO DE VIDRIO SOPLADO MÁS GRANDE DEL MUNDO

(Foto: @wxm0612)

Shanghái, China; 20 de julio de 2020.-

Jugando, dos niños rompieron el castillo de vidrio soplado más grande del mundo, ubicado en el Museo del Vidrio de Shanghai, en China, después de que derribaran el escaparate donde se encontraba la pieza creada por el soplador de vidrio Miguel Arribas.

El famoso artista de origen español invirtió en ella cerca de 500 horas, siendo una recreación a escala del castillo de La Cenicienta de Disney World Resort, misma que presentada como un regalo al museo en 2016 para conmemorar su quinto aniversario.

La impresionante estructura estaba compuesta por aproximadamente 30 mil partes individuales hechas a mano y pesaba más de 60kg, además, en sus torreones contaba con agujas hechas con oro de 24 quilates. Su valor estaba estimado en alrededor de 65 mil dólares.

}Según informó el Museo, durante el pasado fin, se pusieron en contacto con el creador para reparar la escultura destruida a finales de mayo, pero, debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, actualmente no puede desplazarse al país asiático. Por su parte, los padres de los niños se disculparon y se comprometieron a cubrir los gastos de la reparación de los daños causados en la escultura.

*Con información de: 20minutos.es