KANYE WEST LANZA CAMPAÑA PARA LA PRESIDENCIA DE EEUU

Foto Twitter (@acentodiario)

Estados clave como Florida, Illinois, Nueva York y Texas no tendrán en la boleta presidencial al rapero.

Estados Unidos; 20 de julio de 2020.-

El rapero Kanye West realizó este domingo su primer acto de campaña tras anunciar su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos por la formación política autodenominada “Birthday Party”. Fue en Carolina del Sur donde realizó su primer mitin, ahí propuso premiar con un millón de dólares a quienes tengan un bebé y generó polémica con unos comentarios sobre la esclavitud.

West, de 43 años, cuyo anuncio de que se presentaría a las elecciones de noviembre provocó este mes una gran conjetura sobre si simplemente buscaba publicidad o incluso favorecer las opciones de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, estrenó su incipiente campaña en la localidad de North Charleston.

En el acto de campaña, el rapero improvisó en varios temas. Y cabe resaltar que su candidatura no cuenta con los requisitos para aparecer en todas las boletas de los estados.

En el evento, el rapero pareció tomar posturas políticas de manera espontánea, como el aborto, lo que llevó a que se escucharan algunos abucheos. Y algunos de seguidores del músico se han preguntado si su candidatura a la Casa Blanca en realidad es una estrategia promocional.

Incluso, un tuit que luego fue eliminador desde la cuenta de West, el cual muestra la lista de canciones de un nuevo álbum, causó más especulación.
El cantante apareció con un “2020” escrito en el cabello de la parte posterior de su cabeza, con un chaleco protector de seguridad y hablando a la multitud sin un micrófono.

Recibió algunas preguntas de los asistentes, pero tampoco hubo un micrófono para el público, por lo que el evento transcurrió con cierto desorden.

Un momento que sorprendió a muchos fue cuando West comenzó a llorar cuando hablaba sobre el aborto, pues dijo que sus padres casi tomaban la decisión de que no naciera.

No hubiera habido Kanye West, porque mi papá estaba demasiado ocupado”, dijo.

Yo casi mato a mi hija”, confesó, al explicar que su esposa, Kim Kardashian West, dio a luz a su hija North “incluso cuando yo no quería”.

Aunque señaló que el aborto debería seguir siendo legal, expuso que debería haber apoyo financiero para las nuevas madresque buscan dar a luz: “que todo el que tenga un bebé reciba US$1 millón”, dijo.

Kanye West perdió el plazo para registrarse en la votación de varios estados, incluidos algunos que son clave como Nueva York, Florida, Texas o Illinois y necesita recolectar suficientes firmas para aparecer en la boleta electoral en otros.

Con información de Acento Diario y EFE.