GRUPO ÉLITE ESTARÍA DETRÁS DE VIDEOS DEL CJNG: SEDENA

Foto Twitter (@SinEmbargoMX)

Los videos que circularon el fin de semana pretenden mostrar su apoyo al líder del CJNG, Rubén Oseguera, “El Mencho”.

Ciudad de México; 20 de julio de 2020.-

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que los videos que circularon el fin de semana en los que se muestra a un grupo armado son de la autoría de una célula denominada Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), formada desde hace un año y que dirige Juan Carlos González, alias “El 03”.

En dichos videos se pretende dar un mensaje de apoyo al líder del CJNG, Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, y lanzar una amenaza al Cártel Santa Rosa de Lima y a su líder José Antonio Yépez, alias “El Marro”.

El general Sandoval indicó que los videos pretenden mostrar al grupo élite dentro del CJNG con mayor movilidad, protección blindada, poder, volumen de fuego y adiestramiento militar; pero que se trata de unidades comerciales con blindaje artesanal.

Por la amenaza dirigida al Cartel de Santa Rosa de Lima y a su líder, el general Sandoval dijo que tomará acciones que fortalezcan la seguridad pública para evitar que la sociedad sufra algún daño.

De acuerdo con la información del titular de SEDENA, en los videos se observan 19 vehículos con características comerciales, de los cuales 12 tienen blindaje artesanal y 7 con ajustes para montar armamento; 75 personas con armas que van desde Barret calibre 50 hasta files de asalto.

Con información de El Universal.