FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA 2020 ANUNCIA FECHAS Y SU IMAGEN OFICIAL

Imagen Twitter (@FICM)

Será la 18ª edición y este año estará dedicado al tradicional trompo de madera.

Morelia, Michoacán; 20 de julio de 2020.-

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presentó la imagen de su 18ª edición, la cual está inspirada en las artesanías mexicanas, y anunció que las actividades de este año se celebrarán del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Será un periodo de fechas más corto que en ediciones anteriores. En 2019, por ejemplo, el FICM se celebró durante 10 días seguidos (del 18 al 27 de octubre). Ahora sólo serán cinco días de actividades que irán desde presentaciones nacionales e internacionales, funciones especiales, mesas de diálogo, conferencias y más.

La organización del festival de cine más importe del país aun no ha revelado los detalles de la agenda o programa del evento; sin embargo, ha trascendido que se presentará una versión restaurada de “Amores Perros” y que tendrá una función de gala.

De acuerdo con un comunicado oficial del FICM, la imagen de este año hace alusión a un trompo porque, como indica el creador Rodrigo Toledo, “el cine da vueltas” como este juguete mexicano.

El cine da vueltas, un trompo da vueltas. Su baile transcurre en un tiempo breve, como un cortometraje. Pero no es un solo trompo, son muchos trompos de colores diferentes para representar diversidad, la pluralidad, tanto de los espectadores como de los creadores y sus obras”, indicó Toledo.

Rodrigo Toledo, la mente creativa detrás de la imagen del festival, resume el concepto de la imagen de esta manera:

Para la imagen del 18° FICM quise usar algo inspirado en las artesanías mexicanas. Recorriendo los mercados de Morelia –ahí, afuerita del Cinépolis del Centro de Morelia–, en la Casa de las Artesanías en San Francisco y muchas tiendas, encontré muchas fuentes de inspiración, pero lo que más atrajo mi atención fueron los juguetes tradicionales, específicamente los trompos”, indicó el creativo.

Con información de FICM y Sopitas.