EN JUNIO SE REGISTRARON 2 MIL 851 ASESINATOS: SECRETARÍA DE SEGURIDAD

Imagen Video Twitter (@lopezobrador_)

En promedio, hubo 95 homicidios diarios durante el mes pasado.

Ciudad de México; 20 de julio de 2020.-

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en junio pasado se registraron 2 mil 851 asesinatos en el país. Lo que equivale a un promedio diario de 95 homicidios dolosos.

El secretario destacó que es el cuarto mes con tendencia a la baja en materia de asesinatos en el país.

En lo que va del 2020, de enero a junio, se registraron 17 mil 493 víctimas de asesinato, según datos del reporte de la instancia federal.

Los estados con el mayor número de asesinatos en lo que va del año son Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Baja California, Jalisco y Michoacán. En cuanto a los estados con mayor número de asesinatos por cada 100 mil habitantes, Colima, BAJA California, Chihuahua y Guanajuato tienen los registros con la mayor tasa.

Respecto de los feminicidios registrados en junio pasado, fueron 99 casos en el país, la cifra mensual más alta en lo que va del año y la segunda mayor desde que se registra el crimen, sólo tras diciembre de 2019 cuando se reportaron 100 casos.

Lamentablemente, van 789 feminicidios registrados en lo que va de 2020; los estados que más casos acumulan son el Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Nuevo León. Entretanto, por cada 100 mil habitantes, las entidades con mayor incidencia de feminicidios son Colima y Morelos.

Con información de La Silla Rota.