BAHAMAS PROHÍBE LA ENTRADA A VISITANTE DE EU Y LATINOAMÉRICA POR COVID-19

Foto:@Jcornelioe

A partir del miércoles 22 solamente podrán entrar a territorio los vuelos procedentes del Reino Unido, Canadá y Europa.

Ciudad de México, 20 de julio de 2020.- Ante el aumento de casos registrados en el archipiélago de las Bahamas el Primer Ministro, Hubert Minnis informó que, para evitar la propagación del coronavirus, no podrán ingresar visitantes de los países de países de los Estados Unidos y Latinoamérica.

Indicó que esta medida será implementada desde este próximo miércoles 22 de julio, permitiendo solo la entrada a territorio bahameño los vuelos procedentes del Reino Unido, Canadá y Europa.

El primer ministro, puntualizó que las personas de los países ante mencionado que busquen entrar al país, deberán de solicitar una “visa de salud” y mostrar al ingreso la prueba de un test d coronavirus reciente que haya dado negativo, o de lo contrario tendrán que aislarse por dos semanas.

Recordemos que en estos momentos los Estados Unidos registra casi cuatro millones de casos y 143 mil fallecimientos, dijo Minnis que, “en los países vecinos, los hospitales están saturados y aumentan cada día las muertes”.

En lo que corresponde al sur y oeste de los Estados Unidos, pero particularmente en Florida, que es el nuevo epicentro del Covid-19, queda a tan sólo 80 kilómetros de las costas bahameñas.

En algunos lugares, no está claro cuándo ni cómo controlarán el virus”, reiteró el primer ministro.

Aunado a ello, también comentó que tampoco tendrán permitido el ingreso las embarcaciones comerciales con pasajeros, aunque solo podrán hacerlo las de índole privado.

Foto:@Adriang002

Concluyó que el archipiélago de menos de 400 mil habitantes, es un destino turístico mundial, el cual aún no se ha recuperado del todo del huracán Dorian que azoto el año pasado esta región, y que ha registrado 49 nuevos casos de Covid-19, desde que reabrió sus fronteras el pasado primero de julio.

Con información de: 24 Horas