CREARÁN PABELLÓN PARA FUMAR MARIHUANA EN PASEO DE LA REFORMA

Ciudad de México, 19 de julio de 2020

El Movimiento cannábico mexicano sembrará mil quinientas plantas de marihuana frente a las oficinas del Senado, las cuales serán cortadas, tejidas y tratadas con cemento para la construcción de treinta bancas para jardín.

De acuerdo con los integrantes del movimiento, el objetivo es crear un plantío de cañamo de marihuana en la jardinera Luis Pasteur que se encuentran frente al senado; y luego de cien días de crecimiento, serán utilizadas para la creación de bancas, las cuales serán colocadas en un pabellón cannabico que constará de cuatro módulos recreativos e informativos, además de permitir el consumo del cannabis hasta por cuatro horas.

Desde el mes de febrero, los integrantes del movimiento cannábico colocaron un plantón en el cruce de Reforma e insurgentes para exigir a los senadores modificar la ley, para garantizar los derechos de los consumidores.

Posesión libre, sembradío libre, espacios para fumadores compartidos y trato digno, son los cuatro puntos que exigen los manifestantes.

*Fernando Cruz