AUN SE ANALIZA LA REAPERTURA DE GUARDERÍAS DEL IMSS

Ciudad de México, 19 de julio de 2020

Aunque la fecha tentativa para la reapertura de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es este lunes 20 de julio, las autoridades aún analizan si se realiza o no, dadas las altas cifras de contagios de coronavirus que hay en el país.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud del gobierno federal, dijo que la apertura de estos centros infantiles podría realizarse hasta que los números de contagios de Covid-19 muestren una tendencia a la baja y se preparen los protocolos de sanidad.

El funcionario indicó que el personal de las guarderías del IMSS podrá regresar a sus actividades diarias, además de evaluar individualmente el regreso de los niños a las instalaciones con los protocolos adecuados, pero señaló que esta idea sigue en discusión.

El regreso a las guarderías se determinó ya que son consideradas como un servicio esencial, pues son un derecho consagrado por la Ley de Seguro Social, que permite que los trabajadores y trabajadoras no pierdan su empleo.