¿ES BUENO BEBER CERVEZA DESPUÉS DE HACER EJERCICIO?

Diversos estudios han comprobado los beneficios de tomar cerveza con moderación, ahora un nuevo estudio asegura que esta bebida es ideal para consumir después de una rutina de ejercicio.

La investigación realizada por la Universidad de Barcelona, España, asegura que beber cerveza después de hacer ejercicio físico hidrata y acelera el proceso de recuperación del cuerpo, sobre todo después de haberlo sometido a esfuerzos físicos, ya que facilita la recuperación de los músculos que muestren síntomas de fatiga.

Los científicos señalan que la malta, proteínas y los micronutrientes que contiene la cerveza como el potasio, el fósforo, y las vitaminas del complejo B, la hace una bebida idónea para la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas después del ejercicio.

La investigación también comprobó que la cerveza contribuye a mantener niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés ya que las maltodextrinas se metabolizan lentamente liberando unidades de glucosa que pasan progresivamente a la sangre y dan lugar a concentraciones de glucosa en plasma menos elevadas y más extendidas.

La recomendación de los expertos es que se puede consumir esta bebidas después de hacer ejercicio, pero con moderación debido a que contiene varias calorías y a los efectos que puede provocar el alcohol.