NUEVO BROTE DE ÉBOLA ES DETECTADO EN EL CONGO

La enfermedad se expandió en la región de Mbandaka, donde también está la epidemia de coronavirus.

Toluca, Estado de México; 18 de julio de 2020.- La República Democrática del Congo sufre de un nuevo rebrote del ébola, que se ha expandido en la región de Mbandaka, donde también hay 54 contagios por fiebre hemorrágica y por coronavirus.

El Ministerio Congoleño de Salud informó que, hasta el momento, daba 58 casos (54 confirmados, cuatro sospechosas) y 22 defunciones por la enfermedad.

Mientras que de la epidemia de COVID-19, se reportan 8 mil 199 casos acumulados en el Congo, de los cuales 4 mil 248 ya se recuperaron, así como 193 muertos por el virus que se originó en Wuhan, China.

Hay ahora 56 casos, lo que es muy inquietante. Este balance supera al de la precedente epidemia en esta región”, declaró la OMS.

El funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fadela Chaib, indicó que como en cada epidemia, temen carecer de recursos, pues hay una competencia con las otras enfermedades que también afectan al país como el sarampión o el cólera.

Esta nueva epidemia comenzó 23 días antes del final proclamado de la décima epidemia de ébola, a más de mil kilómetros al este de Mbandaka, principalmente en la provincia de Kivu-Norte, zona además desestabilizada por la presencia de decenas de grupos armados.

Cabe mencionar que, las epidemias congoleñas, no tienen ninguna cepa viral común, explicó la OMS, además de que en el último brote dejó 2 mil 287 muertos sobre un total de tres mil 470 casos, por lo que se convirtió en la segunda epidemia de fiebre ébola más grave de la historia.

Con información de: Milenio