YA ESTÁ DISPONIBLE LA GALERÍA PLÁSTICA INFANTIL DE TULTEPEC

Foto: Especial

Desde hace siete años consecutivos se realiza con la finalidad de acercar a la niñez a las expresiones artísticas.

Tultepec, Estado de México; 17 de julio de 2020. – Con la exposición virtual de 30 obras pictóricas, el Ayuntamiento de Tultepec, a través de la Casa de Cultura, abrió la Galería Plástica Infantil Itinerante de la Región III, que desde hace siete años consecutivos se realiza con la finalidad de acercar a la niñez a las expresiones artísticas.

Ante las medidas preventivas por la pandemia que obligó al cierre temporal de los espacios culturales, este año la exposición se llevará a cabo a través de las redes sociales oficiales del Gobierno de Tultepec para que los habitantes de este municipio y así como de Tultitlán, Acolman, Coacalco y Ecatepec que integran esta región conozcan las pinturas que fueron creadas por niños y adolescentes de entre 6 y 16 años de edad.

En esta edición, el recorrido virtual da muestra de diversas obras a lápiz, acuarela, trazos sencillos, avanzados, paisajes y caricaturas que exponen el talento y la habilidad de estos pequeños y su amor por las artes plásticas.
Juana Zúñiga Urban, Cronista Municipal señaló que la iniciativa tiene el objetivo de acercar a la ciudanía a estas expresiones artísticas y desarrollar el talento infantil para tener un mejor futuro.

La Exposición Pictórica Infantil Itinerante estará de manera permanente en la red social de Facebook del Ayuntamiento de Tultepec y de la Casa de Cultura “Víctor Urban Velasco”.

Vía: Ariadna Sandoval, con información de Comunicado.