QUINO CREADOR DE MAFALDA CELEBRA ANIVERSARIO 88 EN FAMILIA

Foto:@grupo_laureles

El eterno dibujante recibe sus 88 años en su provincia natal. La pandemia impuso un festejo particular, en el que no faltarán regalos y torta.

Ciudad de México, 17 de julio de 2020.- Un día como hoy, 17 de julio nace en Argentina de Guaymellén, el dibujante Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, y aún más como padre y creador de una niñita que odia la sopa y contempla al mundo desde una perspectiva diferente, mejor conocida como “Mafalda”.

Hoy en su natal Mendoza, el dibujante celebró con torta de dulce de leche, pasas y vino tinto, y donde el resto de Argentina conmemoraron una vez más a uno de sus representantes vivos universales a Quino.

Así el Ministerio de Cultura de su país lo definió en sus redes sociales como “creador de una parte de la cultura argentina y recordó que Mafalda “ha acompañado con humor y aprendizaje a lo largo de muchos años” a millones de seguidores de sus historietas y reflexiones.

“¡Feliz 88 cumpleaños a Quino! ¡Gracias por darnos siempre lo más maravilloso de Mafalda!” escribieron en su cuenta de Twitter la editorial Lumen, una de las que ha publicado las tiras de Mafalda.

Foto:@YofuiaEGB

En la actualidad, el dibujante usa una silla de ruedas por el problema de circulación de la sangre en las piernas y un glaucoma que le ha afectado la visión, y que de acuerdo con algunas fuentes esté se encuentra animado y con buena salud.

Recordemos que la primera tira cómica más conocida de “Mafalda”, se publicó por primera vez en 1964 y hasta 1973, además de ser traducida a 27 idiomas, la última de ellas fue al guaraní, en noviembre de 2017.

Foto:@camaradelibro

Algunos ilustradores argentinos, en medio de la pandemia de Covid-19, entre los que se hallaba Quino, cedieron a sus personajes difundir los hábitos de prevención del coronavirus con viñetas que hacían alusión al uso de cubrebocas.

Para finalizar en años pasados, Quino ha recibido diferentes homenajes, ejemplo de ellos el realizado en 2017 en su natal Mendoza, donde además se le paseando en su silla de ruedas junto aún familiar.
Con información de: El Universal