PAÍSES DESARROLLADORES DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 ACUSAN A RUSIA DE ESPIONAJE

Foto de: @ChannelNewsAsia /Twitter

Reino Unido, Estados Unidos y Canadá atribuyeron los ataques al grupo APT29, que dicen son parte de los servicios de inteligencia rusos.

Reino Unido, 17 de julio, 2020.-  

Según un comunicado publicado por el Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido, un grupo de hackers rusos conocidos como ATP29 o ‘Cozy Bear’ intentaron acceder y robar datos sobre una vacuna para la Covid-19.

Acusando a Rusia de intentar robar la investigación sobre la vacuna y tratamientos para el Covid-19 a instituciones académicas y farmacéuticas de todo el mundo, informó el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido.

Las acusaciones tienen el respaldo de las autoridades estadounidenses y canadienses, cuyos países también están emprendiendo investigaciones científicas sobre una posible vacuna contra el virus.

Foto de: Lmneuquen.com

Condenamos estos despreciables ataques contra quienes realizan un trabajo vital para combatir la COVID-19″, dijo el director de operaciones del centro, Paul Chichester.

Chichester, indicó que los ataques del grupo están en curso y utilizan una variedad de herramientas y técnicas, incluidos el “spear-phishing” y malware.

APT29 posiblemente continuará atacando a organizaciones involucradas en la investigación y desarrollo de la vacuna para COVID-19, ya que buscan responder preguntas adicionales de inteligencias relativas a la pandemia”, dijo la misiva.

Con información: Channel News Asia / adn40