OJOS CERRADOS, LA PRIMERA NOVELA SOBRE EL COVID-19

Foto: Carlos Ojeda, camarógrafo de AMX Noticias.

La novela trata de motivar, incentivar y recordar a la población la fuerza interior de cada individuo, para hacer frente al miedo y muerte.

Nezahualcóyotl, Estado de México; 17 de julio de 2020. – Durante la cuarentena de Covid-19, Arturo Gutiérrez Duque, escritor oriundo de Nezahualcóyotl, presentó “Ojos Cerrados” la primera novela, publicada en el mundo, sobre el Coronavirus y el impacto en la sociedad.

De acuerdo con el autor de la obra, en 221 hojas trata de motivar, incentivar y recordar a la población la fuerza interior de cada individuo, para hacer frente al miedo y muerte que ha acarreado esta enfermedad a nivel internacional.

Hay que cerrar los ojos para mirar hacia adentro y encontrar ese poder para regenerar el cuerpo para ser personas sanas, lúcidas e inteligentes capaces de realizar cualquier hazaña, capaces de hacer de la vida algo maravilloso”, explicó el autor del libro.

“Ojos Cerrados” cuenta la historia de varios personajes, que se van entrelazando, y se desarrolla en escenarios de Madrid, España; Caracas, Venezuela y el Municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

La historia que se desarrolla en Nezahualcóyotl es el de una foto reportero, que va por el mundo buscando imágenes sobre este miedo del coronavirus. En Caracas, es la historia de una psicóloga y su hija, la niña tiene un amigo imaginario que se llama Lucesito, que le dice que en el planeta está lleno de miedo y que el miedo provoca enfermedades y que el poder interno muera”, indicó.

Video: Carlos Ojeda

La otra historia es de un sacerdote, que está encerrado dos años en una cueva, al salir lo primero que encuentra es un mundo desolado y vacío, y la primera persona que encuentra tiene cubre bocas y careta, quien le dice que el mundo se está muriendo”, agregó.

Mi mensaje principal es que no se puede vivir con miedo”, afirmó el escritor Arturo Gutiérrez Duque.

En un primer tiraje, se editaron mil ejemplares que pueden adquirirse en línea, en librería Da Vinci, que se ubica en Nezahualcóyotl y la papelería Odisea, en la Ciudad de México.

Vía: Iris Flores