NO HABRÁ REGRESO A CLASES EN AGOSTO: SSA

Foto:@EsferaPublicaCO

El subsecretario indicó que quizá en el mes de septiembre se podrán reanudad las clases para millones de alumnos en México.

Ciudad de México, 17 de julio de 2020.- De acuerdo con las últimas proyecciones sobre el avance de la pandemia del Covid-19 en territorio nacional, sugieren que no será posible un regreso a clases presenciales para este próximo 11 de agosto, como se tenia previsto, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell

Analizamos detalladamente el curso de la epidemia en las distintas entidades, la decisión no está tomada, existen algunas indicaciones que sugieren que definitivamente en el mes de agosto no será posible regresar, quizá en el mes de septiembre, todavía no se toma una decisión”, expresó.

Foto:@Jpremis

Señaló durante la conferencia nocturna, donde comentó algunos avances de la pandemia, y como ya lo dijo quizá en septiembre pudieran reanudarse las clases presenciales para millones de alumnos en el país.

En tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó el plan para reintegrarse a las actividades escolares, el cual, preveía que el 11 de agosto, los alumnos regresarán a un curso remedial de tres semanas, y con ello, reanudar las clases presenciales.

Sin embargo, el retorno dependía de que el semáforo epidemiológico se colocará en verde, lo cual no ha sucedido pues 18 entidades está en rojo y 14 en naranja, con máximo riesgo de contagio y se prevé que para agosto no existan cambios.

Con información de: Milenio