MUERE PRESIDENTE MUNICIPAL DE TUXTEPEC, OAXACA POR COVID-19

Foto Twitter (@SHernandez_Rep)

En el estado ya son tres alcaldes fallecidos a consecuencia del virus.

Oaxaca; 17 de julio de 2020.-

Fernando Bautista Dávila, presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, en la región de la Cuenca del Papalopan, falleció la noche de este jueves a causa de complicaciones por Covid-19. El alcalde llevaba un mes de haber presentado síntomas y permanecer aislado por la enfermedad.

El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa confirmó el deceso del alcalde de Tuxtepec y expresó sus condolencias a su familia.

Mis sinceras condolencias a la familia de Fernando Bautista Dávila; Tuxtepec, es un pueblo fuerte y unido, que saldrá adelante”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mes pasado, el 16 de junio, el alcalde de Tuxtepec informó que había dado positivo a la prueba de Covid-19, por lo que iniciaría una cuarentena en su domicilio, al transcurrir los días trascendió que fue trasladado a un hospital del estado de Veracruz debido dificultades respiratorias.

Desde el registro del primer caso de coronovirus en Oaxaca, suman tres ediles fallecidos por esta causa, de los municipios de San Baltazar Chichicapam, Reyes Etla y San Juan Bautista Tuxtepec. Asimismo, se reportan 12 casos de funcionarias y funcionarios municipales contagiados.

Con información de Excélsior.