INAUGURA GEM PRIMER FORO PARA LA REACTIVACIÓN DEL CAMPO MEXIQUENSE

Foto -Especial-

Llevarán a cabo 16 foros regionales para impulsar la reactivación del campo del Edoméx.

Metepec, Estado de México; 17 de julio de 2020.-

Con el objetivo de implementar acciones para mejorar las condiciones del campo mexiquense, y ante esta nueva normalidad a causa del COVID-19, que nos obliga a cambiar formas de trabajar, producir y consumir, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, realizó el Primer Foro de Reactivación del Campo Mexiquense, dedicado a las mejoras en el maíz.

Este ejercicio fue inaugurado por Rocío Díaz Montoya, titular de la dependencia, y contó con la participación de académicos, productores agropecuarios, así como integrantes de organizaciones sociales y empresariales.

Foto -Especial-

Llevaremos a cabo 16 foros regionales de consulta y de diversos productos, con la finalidad de estrechar vínculos con las y los productores del campo mexiquense y con ello integrar un documento con acciones específicas a implementar del año 2020 al 2023”, apuntó la titular de Sedagro.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza nos ha instruido para convocar a las y los productores mexiquenses y que nos digan cuáles son sus expectativas y problemas, pues cada opinión es válida por sus experiencias, por ello escucharemos propuestas y actuaremos en consecuencia”, explicó Díaz Montoya.

Añadió que las actividades agropecuarias a impulsar serán parte de la propuesta presupuestal de los próximos años, para reactivar el dinamismo, economía y prosperidad de las y los productores mexiquenses.

Cabe destacar que en estos foros se tomará en cuenta el trabajo que realiza la mujer agropecuaria mexiquense, con propósito de alcanzar un grado importante de especialización al acudir a las áreas de trabajo, ya que cada una de ellas tiene sus propias características y necesidades de acuerdo con su región geográfica y su producto.

Durante este ejercicio, y para dar seguimiento a estos temas, la Sedagro puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico campomexiquense@gmail.com, en el cual pueden enviar propuestas de mejora para reactivar el campo mexiquense.

Con información de Comunicado.