GOOGLE INCORPORARÁ MÁS EMOJIS, ENTRE ESTOS UN TAMAL Y UNA PIÑATA

Foto: Captura de pantalla

Concretamente, los usuarios podrán encontrar 62 nuevos personajes, así como 55 tonos de piel y variantes de género.

Toluca, Estado de México, 17 de julio de 2020.-

En el marco del día mundial del Emoji, Google anunció que agregará nuevos dibujos a su colección, entre los que se incluye un piñata festiva y un tamal mexicano, que se suma al burrito y taco como las representaciones de la comida latinoamericana.

Junto a otros emoji, como el de una tetera, el símbolo transgénero o los dedos pellizcados al estilo italiano, también llegarán a dispositivos Apple, después de que el consorcio gestor de estos símbolos universales, Unicode Consortium, publicara una lista de novedades que las tecnológicas podían adoptar en sus sistemas operativos.

A partir de septiembre Google añadirá iconos a su colección de emojis, que incluyen desde arándanos, aceitunas o pan de pita hasta el dibujo de un corazón -el órgano-, los pulmones y una cara sonriente y llorosa a la vez.

Asimismo, se incorporan más tonalidades de piel y aumentarán las representaciones diversas de género, especialmente en profesiones y vestimentas -como el dibujo de una mujer con traje-. Mientras que los emojis culturales van desde el té de perlas y un tamal hasta un tambor largo y una piñata.

Concretamente, los usuarios podrán encontrar 62 nuevos personajes, así como 55 tonos de piel y variantes de género, que llegarán en los próximos meses a Android 11.

Por su parte, Apple mostró este viernes 13 nuevos emojis que llegarán con la nueva versión del sistema operativo de los móviles iPhone, iOS 14. Entre los nuevos símbolos de Apple encontramos un ninja, el té de burbujas, un corazón y pulmones de aspecto realista, una “mano italiana”, el símbolo transgénero, la comida tamal, un búmeran, una moneda, un dodo, un castor e incluso una matrioshka.

Los emojis y los emoticonos, que no son exactamente lo mismo aunque se utilizan como sinónimos, “celebran” hoy su “día mundial”, una conmemoración sin carácter oficial pero que sirve cada año para poner en valor la relevancia que han adquirido.

En 2019 emoji y emoticono, fueron elegidas como la “palabra del año” por la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE, por la agilidad y la concisión que son capaces de transmitir en las comunicaciones cotidianas.

Su existencia comenzó en 1990, cuando la operadora móvil japonesa NTT creó una colección de 176 dibujos que se convertirían en el origen de este lenguaje universal en internet, aunque no fue hasta 2008, al lanzar Apple su primer catálogo de estos dibujos, cuando dieron el salto a la conversación mundial.

Con información de: Forbes México/Clarín.com