EEUU AMPLÍA RESTRICCIONES DE VIAJES DESDE MÉXICO Y CANADÁ; LIBRE PASO PARA ESTUDIANTES DE EUROPA

Foto Wikimedia

La prórroga de la restricción de viaje hacia EEEUU se ampliará hasta el 20 de agosto.

Washington, Estados Unidos; 17 de julio de 2020.-

Las restricciones de Estados Unidos para los viajes no esenciales a través de sus fronteras con Canadá y México serán ampliadas un mes más por causa de la pandemia de Covid-19, indicó este jueves el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf.

Con base en el éxito de las actuales restricciones y en la estrecha colaboración con México y Canadá, @DHSgov seguirá limitando los viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres con Canadá y México hasta el 20 de agosto”, dijo Wolf en su cuenta de Twitter.

La estrecha colaboración con nuestros vecinos nos ha permitido responder al Covid-19 con el enfoque de América del Norte y desacelerar la propagación del virus relacionada con los viajes”, agregó.

Pese a ello, de acuerdo con el Departamento de Estado, los estudiantes extranjeros procedentes de Europa están exentos de la prohibición de viaje impuesta por Estados Unidos por la pandemia de Covid-19.

Además, según un memorando enviado a los congresistas, el Departamento de Estado también indicó que ofrecerá exenciones para algunos “au pairs” y familiares de tenedores de visas en Estados Unidos.

Estas últimas dos decisiones forman parte del intento del gobierno por abrir de manera gradual los viajes internacionales tras meses de duras restricciones por la pandemia. El presidente Donald Trump prohibió los viajes desde la mayoría de los países europeos en marzo, cuando los casos de Covid-19 se dispararon en la región antes de afectar a Estados Unidos.

Sin embargo, la Unión Europea empezó a permitir viajes no esenciales de un número limitado de países el mes pasado, pero estos pasajeros procedentes de Estados Unidos, donde los casos de coronavirus han subido rápidamente en las últimas semanas, siguen vetados.

Con información de Xinhua, Reuters y EP.