DAMNIFICADOS UNIDOS SE MANIFIESTAN PARA EXIGIR CONCLUSIÓN DE RECONSTRUCCIÓN EN LA CDMX

Foto: Video de: Manuel López / Camarógrafo

El movimiento se desarrollo de manera pacífica.

Ciudad de México, 17 de julio 2020.-

Damnificados Unidos de la Ciudad de México bloquearon de manera simultánea durante 19 minutos la avenida San Antonio Abad esquina con Lucas Alemán en la zona centro y la avenida Calzada Miramontes esquina con calzada del hueso en la zona oriente de la capital del país.

En ambos puntos se concentraron alrededor de 30 personas quienes con medidas de Sana Distancia cubrebocas y caretas exigieron a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum concluir las obras de reconstrucción de sus viviendas que resultaron afectadas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Video de: Manuel López / Camarógrafo

Pues, a tres años de los hechos sólo hay un avance de 18 por ciento lo que ha dejado a miles de personas en situación vulnerable, sobre todo durante la temporada de confinamiento ocasionado por el Covid-19, ya que a muchas familias les fue retirado el apoyo para rentas de 4 mil pesos y han tenido que pasar esta etapa resguardados con amigos u otras familias.

Durante la protesta también lamentaron que autoridades capitalinas nieguen que la mayoría de los inconformes sean damnificados, ya que dijeron, se están manipulando las cifras, pues en el Plan Integral para la Reconstrucción hay más de 26 mil contabilizados, en el Portal para la Reconstrucción 12 mil 253 y el comisionado de reconstrucción Cesar Cravioto solo reconoce a 17 mil.

Video de: Manuel López / Camarógrafo

El movimiento fue pacífico y los manifestantes estuvieron custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México para evitar percances.

Al concluir los 19 minutos el grupo de vecinos adelantó que, estas movilizaciones que impiden la afluencia vehícular se realizarán cada 15 días hasta que sus demandas sean atendidas.

Con información de: Zuleyma García