CONOCE EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO VIGENTE DEL 20 AL 26 DE JULIO

Foto: @pandemiados

En el semáforo aparecen 18 estados en color rojo y 14 en naranja.

Tuxtla Gutiérrez, 17 de julio de 2020. – Durante la conferencia sobre la actualización de casos, realizada este viernes en Chiapas, el subsecretario Hugo López-Gatell presentó el Semáforo Epidemiológico que estará vigente del 20 al 26 de julio, en el que aparecen 18 estados en color rojo y 14 en naranja.

Las entidades en rojo son: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Colima, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca.

En tanto que, los de color naranja son: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Campeche.

Cabe mencionar que, el semáforo se compone de cuatro indicadores: tendencia de síndrome de Covid-19, tendencia de hospitalizados, positividad al nuevo coronavirus y la ocupación hospitalaria; sin embargo, si uno de los cuatro es calificado en color rojo, el semáforo para el estado será rojo.

El color rojo indica el nivel de alerta máxima de contagios por Covid-19; mientras que, el naranja señala riesgo alto de contagio.

Con información de: El Financiero