CDMX PREPARA PRUEBAS MASIVAS DE COVID-19

Foto Twitter (@Foro_TV)

La entrega de resultados será en 72 horas.

Ciudad de México; 17 de julio de 2020.-

Mediante un convenio de colaboración con los laboratorios de los institutos nacionales de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán; de Enfermedades Respiratorias (INER), y de Ciencias Genómicas (Inmegen), la Ciudad de México triplicará el número de pruebas de Covid-19 y reducirá el tiempo de espera de siete a tres días para la entrega de resultados.

De acuerdo con el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, con esas alianzas, el gobierno de la capital del país espera aplicar hasta 3 mil 500 test diarios, un aumento significativo en comparación con las 657 diarias que se han aplicado desde el inicio de la pandemia en abril pasado.

Será el gobierno de la Ciudad quien pagará entre 600 y 700 pesos por el material de las pruebas de detección, mientras que los institutos cubrirán los gastos de operación y del personal que realizará los test.

Asimismo, a partir de la próxima semana, el Gobierno de la capital del país aplicará nuevas pruebas moleculares PCR tiempo real ABBOTT, que compró la Secretaría de Relaciones Exteriores y la administración local. Para ello se habilitarán dos nuevos laboratorios, en el INER y en el Instituto de Nutrición, y se ampliará el Laboratorio Estatal en el Ajusco Medio.

Cada laboratorio atenderá distintas zonas de la capital: el Instituto de Nutrición en las alcaldías Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco; el Inmegen, en Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Milpa Alta; el Laboratorio Estatal Ajusco Medio, en Cuajimalpa, Benito Juárez y hospitales de la Secretaría de Salud.

Con información de El Universal.