VIDEO: IMPLEMENTA AICM SANA DISTANCIA ENTRE LOS USUARIOS

Foto: Especial

El programa Sana Distancia consiste en apoyar a los usuarios, con la entrega y verificación del Código QR.

Ciudad de México, 16 de julio de 2020. – El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la capital del país arrancó el “Programa Sana Distancia”, para orientar y apoyar a pasajeros con las medidas de sanidad emitidas por la Secretaría de Salud, y tratar de contener el avance del Covid-19.

El programa consiste en apoyar a los usuarios, con la entrega y verificación del Código QR, el cual contiene el “Cuestionario de Identificación de Riesgo en Viajeros” y la toma de temperatura en los puntos de inspección.

‘¿Dentro de ese cuestionario le preguntaron si tenía algún síntoma de gripa o calentura?’, Sí me preguntaron, pero no tenemos nada de eso, estamos sanos y viajamos sanos, de todas maneras, está bien este tipo de cuestionarios para que viajemos todos con la certeza que todos los viajeros no tienen coronavirus”, explicó Felipe Tolentino, quien viaja con destino a Tijuana.

Video: CarlosOjeda

Todas estas medidas sanitarias están muy bien, pero yo haría la recomendación que se le invitará a las personas que viene a dejar a sus familiares que permanezcan afuera del aeropuerto para evitar cualquier riesgo”, aseguró Luz María Gutiérrez quien viaja con destino a Cancún.

Video: CarlosOjeda

El programa, tendrá una duración de tres meses, en una primera etapa.

El personal que participan en este programa estará ubicado en los filtros de revisión a pasajeros y salas de última espera del aeropuerto.

Adicionalmente a estas acciones, un audio invita a los usuarios de la Terminal Aérea de la capital del país a guardar la sana distancia, usar cubre bocas y gel antibacterial en todo momento.

Vía: Iris Flores